Martes 18 de mayo

 Hoy es lunes 18 de mayo

El día está soleado

Registro Climático



👉A las 9 de la mañana tuvimos virtualidad

eSTUVIMOS ACOMPAÑADOS POR EL PROFESOR DE BIBLIOTECA   JAIME Y LA PRACTICANTE   TATIANA



                                                👇                       

Reflexionamos sobre la escritura de un texto de un compañero.......

EN ESE MOMENTO LA PLANTA SE PARTIÓ EN DOS Y EL OGRO CALLO Y DEJO UN OLLO Y NADIE SUPO DE EL Y JACK FELIZ CON SUARPA Y SU GANSO DE HUEVOS DE ORO Y DESPUÉS NO NESESITRON MAS NESESIDADES

                                                     👇👀

👀REVISAMOS COLECTIVAMENTE  A TRAVÉS DE LA

 PANTALLA.                                     👇    

 

EN ESE MOMENTO LA PLANTA SE PARTIÓ EN DOS. ENTONCES EL OGRO CAYÓ Y DEJÓ UN HOYO.NADIE SUPO DE ÉL.

JACK FELIZ CON SU ARPA Y SU GANSO DE HUEVOS DE ORO QUE  NO NECESITÓ NADA MÁS.

 AUTOR: IGNACIO AGUIRRE

.        👀👇

REVISAMOS Y MEJORAMOS, ORTOGRAFÍA, TILDES, PUNTOS, SEPARACIÓN DE PALABRAS, USO DE LA  LETRA     "Y",  ÉL, REITERACIÓN DE PALABRAS Y SOBRE UNA PALABRA MUY USADA " MÁS"

 

 LUEGO:

 

 REFORZAMOS       MATEMÁTICA

 LA TABLA DEL  DOS

BICICLETAS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

 

RUEDAS

2

4

6

8

10

12

14

16

18

20

 

 

2+2+2+2+2+2+2+2+2+2=20

👆

CÁLCULO ADITIVO 


10 X2= 20

 

👆

CÁLCULO MULTIPLICATIVO

👀

A LA TARDE CLASE PRESENCIAL

18 DE MAYO

DÍA DE LA ESCARAPELA

·       👉  Se interiorice sobre el origen de nuestra escarapela

·         👉Reconozca nuestro símbolo Patrio.

Actividades:

Leer la siguiente poesía y Observamos un video

Sobre la escarapela

https://youtu.be/sbBUv__OKhM



 

Qué linda que es, qué hermosos colores,                                                                                                                  

como el cielo limpio sobre blancas flores.                                


Es mi escarapela, es la más hermosa,                                                  

 

 bella y delicada como una mariposa                                                              

 

símbolo de orgullo de ser argentinos. 

Es como llevar, junto al corazón, 

 

una banderita de nuestra nación.                           

  


 

Distintas versiones sobre su origen

 

El origen de la creación de nuestra escarapela nos remite equivocadamente a Domingo French y Antonio Beruti repartiéndola frente al Cabildo de 1810, cuando en realidad fue creada en 1812 y su festejo recién se oficializó en 1935.

El 13 de febrero de 1812 Manuel Belgrano propuso que se creara una escarapela nacional. Hasta ese momento, los distintos cuerpos del Ejército utilizaban diferentes distintivos. Unos días después, el 18 de febrero, el Triunvirato aprobó el uso de la escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata, de color blanco y azul celeste. Estos colores provenían de los colores borbónicos, de la casa de Fernando VII (rey ausente de España).


Una de las versiones indica que los colores blanco y celeste fueron utilizados por primera vez durante las invasiones inglesas –en 1806 y 1807– por el primer cuerpo de milicia urbana del Río de la Plata, y que luego empezaron a popularizarse entre los criollos. Otra dice que la escarapela argentina fue utilizada por primera vez por un grupo de damas de Buenos Aires, con el entonces coronel Cornelio de Saavedra, jefe del regimiento de Patricios, el 19 de mayo de 1810.
Al atribuirle a French la creación de la escarapela. Quizás esta historia haya nacido de la tradición oral, recogida por Mitre mientras preparaba una de sus obras. Sí se sabe que durante las jornadas del 22 y 25 de mayo de 1810 los patriotas identificaban a los adherentes a la Revolución de Mayo otorgándoles unas cintas blancas. Es posible que el 21 de mayo French y Beruti hayan repartido las cintas blancas.

                                        
                                                                  👆                                

 CADA UNO LEYÓ LA POESÍA Y LUCAS CORTÉS ESTUVO  MUY BIEN  LEIDO POR ÉL SU TEXTO SOBRE EL ORIGEN DE LA ESCARAPELA.

“Jack y las Habichuelas Mágicas”

·         Leer el título.

·        * Sabiendo los personajes de esta historia

·        * Escriba a continuación un  final  para el cuento, pero diferente.

·         *Compartirán ideas para escribir más extenso.

·         *Trabajaran en una hoja aparte.

SE MOSTRÓ UN VIDEO NUEVAMENTE PARA LOS NIÑOS QUE ESTUVIERON AUSENTES

👇



Comentarios

Entradas populares de este blog

Viernes 17 de diciembre

Martes 29 de junio

Lunes 28 de junio