Martes 4 de mayo
👉 HOY ES MIÉRCOLES 4 DE MAYO
EL DÍA ESTÁ SOLEADO.
REGISTRO CLIMÁTICO
👉VIDEOCONFERENCIA
NOS VISITÓ VIRTUALMENTE, MARÍA INÉS LA VICEDIRECTORA.
👀
👇
Repasamos la página 38 para medir con regla.
👉Tomás e Ignacio leyeron los primeros puntos
Hablamos y compartimos muchas ideas sobre medir.
Observamos el video:.....
Concluimos que:
👀👇
1 metro 👉 1m equivale a 👉 100 cm
1centímetro 👉 1cm equivalen a 👉 10 mm (milímetros)
Lo relacionamos con una cuadra , ésta tiene 100 metros por lo tanto una manzana ( la plaza tiene):
100+100+100+100= 400 metros
Esta página hay que leerla y completarla
👇Luego hablamos sobre la Plaza cercana a la escuela.
¿Cuál es su nombre? respondieron: ALBERDI
Averiguar: ¿Por qué se llama así?
en google maps encontramos que este lugar tiene historia y muchos alumnos la visitan
👇
LUCAS, FABRIZIO, TOMÁS Y MATEO, BELLO RECUERDO.
TODO LUGAR TIENE UNA HISTORIA Y RECUERDOS IMPORTANTES...
POR ESO ESTE MES DE MAYO VAMOS A INFORMARNOS SOBRE ESA HISTORIA QUE NOS INTERESA A TODOS EN NUESTRO PAÍS.
POR ÚLTIMO
👀
PARTICIPAMOS DE LOS JUEGOS INTERACTIVOS
TAMBIÉN SABEMOS SOBRE CÁLCULOS ADITIVOS QUE SE PUEDEN EXPRESAR COMO CÁLCULOS MULTIPLICATIVOS.
👇
💡 ¡ A PENSAR!
Jugamos en la videoconferencia con:
👇
https://wordwall.net/es/resource/6985393/sumas-de-n%c3%bameros-iguales
👇
¡Escribir esos cálculos en el cuaderno!
fotos enviadas por Lucas Irueste
Comentarios
Publicar un comentario