Martes 4 de mayo

👉 HOY ES MIÉRCOLES 4 DE MAYO

EL DÍA ESTÁ SOLEADO.

REGISTRO CLIMÁTICO




👉VIDEOCONFERENCIA 
NOS VISITÓ VIRTUALMENTE,  MARÍA INÉS LA VICEDIRECTORA.
👀
👇






                                                    

Repasamos la página 38  para  medir con regla.
👉Tomás e Ignacio leyeron los primeros puntos



Hablamos y compartimos muchas ideas sobre medir.
Observamos el video:.....


Concluimos que:
👀👇

1 metro    👉        1m     equivale a     👉            100 cm


1centímetro   👉      1cm equivalen a 👉    10 mm  (milímetros)




Lo relacionamos con una cuadra ,  ésta tiene  100 metros por lo tanto una manzana ( la plaza tiene):

100+100+100+100= 400 metros
Esta página hay que leerla y completarla

👇Luego hablamos sobre la Plaza cercana a la escuela.

 ¿Cuál es su nombre?   respondieron: ALBERDI

Averiguar: ¿Por qué se llama  así?
en google maps encontramos que este lugar tiene historia y muchos alumnos la visitan 
                                                           👇



                                                                      👇👀

LUCAS, FABRIZIO, TOMÁS Y MATEO,  BELLO RECUERDO.


TODO LUGAR TIENE UNA HISTORIA Y RECUERDOS IMPORTANTES...
POR ESO ESTE MES DE MAYO VAMOS A INFORMARNOS  SOBRE  ESA HISTORIA QUE NOS INTERESA A TODOS EN NUESTRO PAÍS.


POR ÚLTIMO
👀
PARTICIPAMOS DE LOS JUEGOS INTERACTIVOS
TAMBIÉN  SABEMOS  SOBRE CÁLCULOS ADITIVOS QUE SE PUEDEN EXPRESAR COMO CÁLCULOS MULTIPLICATIVOS.


Felicitaciones Fabrizio

                                                  👇
                                                  💡  ¡ A PENSAR! 
Jugamos en la videoconferencia con:
 👇
https://wordwall.net/es/resource/6985393/sumas-de-n%c3%bameros-iguales

                                   👇


¡Escribir esos cálculos en el cuaderno!

fotos enviadas por Lucas Irueste






👀👉FELICITACIONES LUCAS, POR TUS TAREAS EN DISTINTOS MOMENTOS Y LUGARES

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viernes 17 de diciembre

Martes 29 de junio

Lunes 28 de junio