Miércoles 16 al viernes 18 de junio
Hoy es miércoles 16 de junio.
El día está soleado.
Registro climático 👇
Actividades de 3° B del 16 al 18 de junio
Las siguientes actividades son para ser trabajadas en el
cuaderno de clases y las fotocopias las dará la maestra.
Miércoles
16 de junio
Matemática:
La hora
Leer y completar las páginas 73 y 74 del Libro. Ficha N° 23 y 23 bis.
·
Completarán utilizando el reloj de papel personal (lo usarán a medida que hagan cada item).
Conocimiento
del Mundo:
20 de
junio de 2021”Día de la bandera”
·
Escribir el título
·
Leer el siguiente texto informativo
20 de junio “DÍA DE L BANDERA” EL 20 DE JUNIO DE 1820 PASÓ A LA INMORTALIDAD UNO DE LOS MÁS
GRANDES ARGENTINOS: EL GENERAL MANUEL BELGRANO. EN SU HONOR, DESDE EL 8 DE
JUNIO DEL AÑO 1938, EL CONGRESO DE LA NACIÓN ESTABLECIÓ POR LEY NACIONAL QUE,
EN CADA ANIVERSARIO DE SU MUERTE, A MODO DE HOMENAJE, SE CELEBRARA EL DÍA DE
LA BANDERA. MANUEL BELGRANO FUE UNO DE ESOS HOMBRES QUE LE DEDICA SU VIDA A
SUS SUEÑOS. EL DESEABA UNA PATRIA LIBRE E INDEPENDIENTE Y TRABAJÓ POR
CONSEGUIRLA. DURANTE LAS INVASIONES INGLESAS NO DUDÓ EN INGRESAR A LAS
MILICIAS PARA LUCHAR CONTRA LOS INVASORES. EN SU AUTOBIOGRAFÍA, EXPRESÓ: “ME
ERA MUY DOLOROSO VER A MI PATRIA BAJO OTRA DOMINACIÓN Y SOBRETODO BAJO TAL
ESTADO DE DEGRADACIÓN” EN 1810 FUE UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE AQUEL HISTÓRICO 25 DE
MAYO DE 1810, EN DONDE UNOS CRIOLLOS LOGRARON LA RENUNCIA DEL VIRREY Y
FORMARON EL PRIMER GOBIERNO PATRIO, SIENDO UNO DE SUS MIEMBROS. ERA EL AÑO 1812 CUANDO SE CONVIRTIÓ EN EL CREADOR DE LA BANDERA
CELESTE Y BLANCA, LOS MISMOS COLORES PROPUESTOS POR ÉL Y USADOS EN LA
ESCARAPELA APROBADA POR EL TRIUNVIRATO. DESPUÉS DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO, LAS GUERRAS POR LA
INDEPENDENCIA SE SUCEDIERON EN NUESTROS TERRITORIOS Y MANUEL BELGRANO ESTUVO
AL FRENTE EN ALGUNAS, COMO EN LA BATALLA DE TUCUMÁN, OCURRIDA EN 1812 Y EN LA
BATALLA DE SALTA UN AÑO DESPUÉS. EN EL AÑO 1816, LOS CONGRESALES REPRESENTANDO A CADA PROVINCIA
DECLARARON LA INDEPENDENCIA EN TUCUMÁN. MANUEL BELGRANO NO ESTUVO ALLÍ, PERO
INFLUYÓ EN LOS DIPUTADOS PARA QUE ESTO OCURRIERA. MANUEL BELGRANO FUE, ES Y SEGUIRÁ SIENDO UNO DE LOS MEJORES
HOMBRES DE NUESTRA PATRIA Y DE AMÉRICA DEL SUR |
Ver el
siguiente video en youtube:
JUEVES
17 DE JUNIO
Actividades:
20 de
junio de 2021”Día de la bandera”
Leer la siguiente información:
·
La bandera se tiene que izar siempre al
amanecer, alrededor de las 8.
·
La bandera no puede quedar izada durante la
noche, salvo en tiempos de guerra.
·
La bandera se iza rápido.
·
La bandera se arría despacio.
·
La bandera no se dobla y se guarda siempre con
el sol hacia arriba.
·
La bandera no puede tocar tierra o agua
Compartirán estas ideas y tomarán un billete del libro de 10 pesos lo pegarán en sus cuadernos copiando estas informaciones, luego dibujarán nuestra bandera.
·
Observar imágenes de las pinturas de Antonio
Berni de : Juanito Laguna dormido en 1974
·
*-Escuchar y ver un video.
·
Compartir una lámina que habla al respecto de
las emociones en las personas
·
Compartir y comentar lo observado.
·
Expresar sus ideas y tomar nota
en el pizarrón.
·
Conocer sobre la ley 26 061 y los derechos
del niño
·
Leer sobre lugares a donde recurrir
·
Concluir que reconocer estas situaciones e informarse y compartirlas es un modo de
prevenir el Maltrato infantil
·
Instituciones y organizaciones en
defensa de los niños:
- UNICEF
- FUNDACIONSES
- La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.
- Fragmento de la ley 26.061
Los derechos y las garantías de los sujetos de esta ley son de orden público, irrenunciables, interdependientes, indivisibles e intransigibles.
ARTICULO 3° – INTERES SUPERIOR. A los efectos de la presente ley se entiende por interés superior de la niña, niño y adolescente la máxima satisfacción, integral y simultánea de los derechos y garantías reconocidos en esta ley.
Debiéndose respetar:
a) Su condición de sujeto de derecho;
b) El derecho de las niñas, niños y adolescentes a ser oídos y que su opinión sea tenida en cuenta;
c) El respeto al pleno desarrollo personal de sus derechos en su medio familiar, social y cultural;
d) Su edad, grado de madurez, capacidad de discernimiento y demás condiciones personales;
e) El equilibrio entre los derechos y garantías de las niñas, niños y adolescentes y las exigencias del bien común;
·
· Entregar 1 fotocopia sobre los derechos de los niños
1) 1) Leer y elegir un derecho.
2) 2) Relacionarlo con la foto de la pintura de “Juanito Laguna” de Antonio Berni
5)
¿Qué derecho citado en la fotocopia revierte
este maltrato infantil visto anteriormente.?
Matemática:
Problemas y cuadrículas.
Actividades:
·
Leer las situaciones problemáticas de la
página 48 , 49 y la ficha n° 15.
·
escribir cada caso en sus cuadernos más allá
del resultado.
Comentarios
Publicar un comentario