Miércoles 16 al viernes 18 de junio

Hoy es miércoles 16 de junio.

El día está soleado.

Registro climático 👇

Actividades de 3° B del   16 al 18 de junio

Las siguientes actividades son para ser trabajadas en el cuaderno de clases y las fotocopias las dará la maestra.

Miércoles 16 de junio

Matemática:

                                   La hora

Leer y completar las páginas 73 y 74 del Libro. Ficha N° 23 y 23 bis.


·       Completarán  utilizando  el reloj de papel personal  (lo usarán a medida que hagan cada item).

Conocimiento del Mundo:

        20 de junio de 2021”Día de la bandera”

·         Escribir el título

·         Leer el siguiente texto informativo



 

20 de junio “DÍA DE L BANDERA”

 

EL 20 DE JUNIO DE 1820 PASÓ A LA INMORTALIDAD UNO DE LOS MÁS GRANDES ARGENTINOS: EL GENERAL MANUEL BELGRANO. EN SU HONOR, DESDE EL 8 DE JUNIO DEL AÑO 1938, EL CONGRESO DE LA NACIÓN ESTABLECIÓ POR LEY NACIONAL QUE, EN CADA ANIVERSARIO DE SU MUERTE, A MODO DE HOMENAJE, SE CELEBRARA EL DÍA DE LA BANDERA.

MANUEL BELGRANO FUE UNO DE ESOS HOMBRES QUE LE DEDICA SU VIDA A SUS SUEÑOS. EL DESEABA UNA PATRIA LIBRE E INDEPENDIENTE Y TRABAJÓ POR CONSEGUIRLA.

DURANTE LAS INVASIONES INGLESAS NO DUDÓ EN INGRESAR A LAS MILICIAS PARA LUCHAR CONTRA LOS INVASORES. EN SU AUTOBIOGRAFÍA, EXPRESÓ: “ME ERA MUY DOLOROSO VER A MI PATRIA BAJO OTRA DOMINACIÓN Y SOBRETODO BAJO TAL ESTADO DE DEGRADACIÓN”

EN 1810 FUE UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE AQUEL HISTÓRICO 25 DE MAYO DE 1810, EN DONDE UNOS CRIOLLOS LOGRARON LA RENUNCIA DEL VIRREY Y FORMARON EL PRIMER GOBIERNO PATRIO, SIENDO UNO DE SUS MIEMBROS.

ERA EL AÑO 1812 CUANDO SE CONVIRTIÓ EN EL CREADOR DE LA BANDERA CELESTE Y BLANCA, LOS MISMOS COLORES PROPUESTOS POR ÉL Y USADOS EN LA ESCARAPELA APROBADA POR EL TRIUNVIRATO.

DESPUÉS DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO, LAS GUERRAS POR LA INDEPENDENCIA SE SUCEDIERON EN NUESTROS TERRITORIOS Y MANUEL BELGRANO ESTUVO AL FRENTE EN ALGUNAS, COMO EN LA BATALLA DE TUCUMÁN, OCURRIDA EN 1812 Y EN LA BATALLA DE SALTA UN AÑO DESPUÉS.

EN EL AÑO 1816, LOS CONGRESALES REPRESENTANDO A CADA PROVINCIA DECLARARON LA INDEPENDENCIA EN TUCUMÁN. MANUEL BELGRANO NO ESTUVO ALLÍ, PERO INFLUYÓ EN LOS DIPUTADOS PARA QUE ESTO OCURRIERA.

MANUEL BELGRANO FUE, ES Y SEGUIRÁ SIENDO UNO DE LOS MEJORES HOMBRES DE NUESTRA PATRIA Y DE AMÉRICA DEL SUR



Ver el siguiente video en youtube:

https://youtu.be/fB-h3O_P61s

 

JUEVES 17 DE JUNIO

 

 

Actividades:

        20 de junio de 2021”Día de la bandera”

Leer la siguiente información:

·         La bandera se tiene que izar siempre al amanecer, alrededor de las 8.

·         La bandera no puede quedar izada durante la noche, salvo en tiempos de guerra.

·         La bandera se iza rápido.

·         La bandera se arría despacio.

·         La bandera no se dobla y se guarda siempre con el sol hacia arriba.

·         La bandera no puede tocar tierra o agua

 

Compartirán estas ideas y tomarán un billete del libro de 10 pesos lo pegarán en sus cuadernos copiando estas informaciones, luego dibujarán nuestra bandera.












·         Observar imágenes de las pinturas de Antonio Berni de : Juanito Laguna dormido en 1974

·         *-Escuchar y ver un video.

·         Compartir una lámina que habla al respecto de las emociones en las personas

·         Compartir y comentar lo observado.

·         Expresar sus ideas  y tomar nota  en el pizarrón.

·         Conocer sobre la ley 26 061 y los derechos del niño

·         Leer sobre lugares a donde recurrir

·         Concluir que reconocer estas situaciones  e informarse y compartirlas es un modo de prevenir el Maltrato infantil

·         Instituciones y organizaciones en defensa de los niños:

  • UNICEF
  • FUNDACIONSES
  • La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.
  • Fragmento de la ley 26.061
  • Los derechos y las garantías de los sujetos de esta ley son de orden público, irrenunciables, interdependientes, indivisibles e intransigibles.

    ARTICULO 3° – INTERES SUPERIOR. A los efectos de la presente ley se entiende por interés superior de la niña, niño y adolescente la máxima satisfacción, integral y simultánea de los derechos y garantías reconocidos en esta ley. 

    Debiéndose respetar:

    a) Su condición de sujeto de derecho; 

    b) El derecho de las niñas, niños y adolescentes a ser oídos y que su opinión sea tenida en cuenta; 

    c) El respeto al pleno desarrollo personal de sus derechos en su medio familiar, social y cultural; 

    d) Su edad, grado de madurez, capacidad de discernimiento y demás condiciones personales; 

    e) El equilibrio entre los derechos y garantías de las niñas, niños y adolescentes y las exigencias del bien común; 

·         

·         Entregar 1 fotocopia sobre los derechos de los niños 

1)    1)  Leer y elegir un derecho.

2)    2)  Relacionarlo con la foto de la pintura de “Juanito Laguna” de Antonio Berni


4)      Escribir  sobre el maltrato infantil  en ambas imágenes y sobre qué derecho están siendo vulnerados.

5)      ¿Qué derecho citado en la fotocopia revierte este maltrato infantil visto anteriormente.?


👇

Matemática:

Problemas y cuadrículas.

Actividades:

·         Leer las situaciones problemáticas de la página 48 , 49  y la ficha n° 15.

·         escribir cada caso en sus cuadernos más allá del resultado.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Miércoles 25 de agosto

MIÉRCOLES 28 DE ABRIL ( VIDEOCONFERENCIA- REUNIÓN CON PADRES)

sábado 11 de septiembre