Miércoles 2 de junio

 Hoy es miércoles de junio

El día está soleado                                      👈👀👉

Registro climático


👉Compartimos las dos primeras horas con la Practicante Tatiana Talavera en Prácticas del Lenguaje.

     Libro; “Hilda y el Gigante de Medianoche” (Luke Pearson) en formato PowerPoint

     Capítulo de la serie Hilda de la plataforma de Netflix

L a Practicante realiza un repaso de los temas vistos anteriormente

👉Se comienza la clase con una actividad de pre lectura retomando actividades anteriores en las que los cuentos elegidos contenían personajes de ogros y dragones. 

El anterior era el de "Tiemblen Dragones" de Robert Munsch  , donde los niños respondieron interactuando con sus apreciaciones.

👉Diálogo en donde se les preguntará a los alumnos que recuerdan sobre aquellos relatos, que conflictos pasaban y como eran los desenlaces. Esto lo realiza para refrescar la memoria y luego poder comparar diferencias con lo que va a ser leído y así ejercitar su lucidez lectora.

 👉Identifican  las características del personaje; ogro, gigante y dragón dentro del mundo literario.

👉Luego se les cuenta que van a leer un cuento una historia en la que las cosas no solamente se cuentan con las palabras.





👉Indagaron desde su memoria lo que quiere decir enciclopedia







👀Interactuaron relacionando no solo con el cuento leído a principio de año  sino también han salido todo tipo de dragones y ogros desde  su imaginación como de la memoria de películas o cuentos...

👉👀 SE LES ENTREGÓ UNA FOTOCOPIA QUE ALTERNATIVAMENTE ERAN CON PREGUNTAS Y RESPUESTAS DIFERENTES


👉FUERON RELACIONANDO AL LEER Y MARCANDO LA OPCIÓN CORRECTA
SE LES AYUDÓ CON LAS DUDAS

👇👀




👇👀


👉👀👇



👀👉LUEGO TUVIERON HORA DE EDUCACIÓN PLÁSTICA


La señorita Lía está trabajando con " El Color" y las formas en el Volumen de ciertos cuerpos  en donde los alumnos están trayendo elementos de modo de armar futuras partes de un todo para un Proyecto en el área.
👀👉👉👉👉👇
                         👇
                           👇

         
¡Felicitaciones a Camila, Sofía y Delfina!

A las 14 horas tuvimos videoconferencia y seguimos trabajando  la página n° 4 del Cuadernillo 
👀👉👉👉👉👉👉👉👉👇👇
                                               👇👇
Matemática                                 👇👇
Saber más sobre los números
1. Este número es el ochocientos ocho: 808. ¿Cuál de estos será el ochocientos
ochenta? Rodealo con color:


80.080        880       8.080        888


2. Ordená estos números de menor a mayor:

555 - 666 - 565 - 665 - 655 - 550 - 606 - 656 - 660 - 556



3. Esta serie de números está ordenada de menor a mayor. Completá los espacios
vacíos con un número de manera que la serie siga ordenada:

438 - - 495 - 549 - -
607 - - 700 - - 882

4. Completá la tabla, siempre partiendo desde el número del centro:

-

        

        -100

       

         -10

    NÚMERO

 

    

         +10

 

       +100

 

 

   

        337

 

 

 

 

       

         401

 

 

 

 

 

     

       1000

 

 

 

 

 

       

        168

 

 

 

 

 

       

         899

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viernes 17 de diciembre

Martes 29 de junio

Lunes 28 de junio