lunes 2 de agosto

HOY ES LUNES 2 DE AGOSTO 

EL DÍA ESTÁ NUBLADO 

REGISTRO CLIMÁTICO


👉👀SE FUE JULIO









DÍAS DE SOL                                                                23

DÍAS ENTRENUBLADOS                                             0

DÍAS NUBLADOS                                              +          6

DÍAS LLUVIOSOS                                                         2     

                                                                                        31                      GANÓ EL SOL😀


COMENZÓ AGOSTO

                                                                                                                                     

                                                                   AGOSTO


DOMINGO

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

SÁBADO

1 

2


3

4

5

6

7

8

 

9

10

11

12

13

14

15


16

17

18

19

20

21

22

 

23

24

25

26

27

28

29

                       

30

31

 

 

 

 



Completamos el siguiente cuadro y escribimos los nombres de los números de la primera fila (del 3.000 al 3.990). Luego, elijo una FILA O UNA COLUMNA y escribo los nombres de esos números.

0

10

20

30

40

50

60

70

80

90

3.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3.100

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3.200

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3.300

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3.400

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3.500

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3.600

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3.700

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3.800

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3.900

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir:                       EL TRES MIL ( 3000)





3.000: Tres mil

3.100:  tres mil cien

………….

3900:  tres mil novecientos



👀👉HUBO UNA ADAPTACIÓN PARA CIERTOS CASOS  DONDE SE TRABAJÓ CON LOS CIENES  (100 ) HASTA LOS NOVECIENTOS (900)




👀👉RECORTAR LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS DE LA PÁGINA 167 Y DECORAR EL SOBRE DONDE
VAN COLOCADAS.




👉👀          Repasamos la estructura de los cuentos .

y reflexionamos sobre como escribir mejor

·         Compartir ideas luego de mirar lo siguiente

·         Reflexionar para que se usan los conectores y como se escriben.

·         Dónde aparecen los personajes y el problema o conflicto.

·         También como sucede y se escribe el final

·         Aprendemos a escribir un cuento.

👇👀 

SE ENTREGÓ LA FOTOCOPIA EL AÑO PASADO Y  ESTE  PARA ESCRIBIR MEJOR CADA  DÍA.

👇

PRINCIPIO

 

Había una vez.

Hace mucho tiempo.

En un lugar lejano.

En el barrio de…

CONFLICTO

 

De repente

De golpe

Inesperadamente

De pronto

Más tarde

Después

Por eso

Además

DESENLACE

 

Finalmente

Al final

Por último

Desde entonces

Y así

 

PRINCIPIO:

 

Para comenzar, presentamos a los PERSONAJES, el   LUGAR  y  el   TIEMPO  donde ocurre la historia y la escribimos.

 

¿QUIÉNES?

 

¿CUÁNDO?

 

¿DÓNDE?

PRESENTACIÓN DEL CONFLICTO

 

Luego imaginamos y escribimos un  PROBLEMA o una SITUACIÓN  que viven los  personajes.

 

¿QUÉ LES PASÓ?

DESENLACE

 

Por último escribimos como

RESUELVEN   EL  PROBLEMA los personajes del cuento.

 

 

¿CÓMO LO SOLUCIONARON?

-          

*  EL AMBIENTE ALFABETIZADOR ÁULICO.

*SERVIRA DE APOYO PARA ESCRIBIR MEJOR.

* SE INSISTIRÁ CON ESTO EN RELACIÓN A CADA AUTOR  SU FORMA DE ESCRIBIR COMO EJEMPLO PARA CADA NIÑO.



👉PASARON A ESCRIBIR AL PIZARRÓN  LAS PÁLABRAS DEL DICTADO EN LA ACTIVIDAD EVALUATIVA:
👇👀
👇

DRAGÓN- PRINCESA- REY- REINA- TORRE- DESCENDIÓ -TRISTEMENTE- MALÉVOLA- CALVA- HECHIZO-MALVADA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viernes 17 de diciembre

Martes 29 de junio

Lunes 28 de junio