Lunes 23 de agosto

Hoy es lunes 23 de agosto 

El día está soleado.

Registro Climático:

👀👇

1° Y 2° Hora:




Prácticas del Lenguaje:

 Prácticas de lectura, escritura y hablar en la escuela

 Cuento: Caperucita Roja de los Hermanos Grimm.


ACTIVIDADES                Respondemos:

 

         1-¿POR QUÉ EL LOBO NO SE LA COME A CAPERUCITA ROJA CUANDO LA ENCUENTRA EN EL BOSQUE?

 

 PORQUE NO QUERÍA DARLE MIEDO

 

 

PORQUE PREFERÍA COMERSE A LAS DOS: A CAPERUCITA Y A LA ABUELA.

 

PORQUE QUERÍA QUE LE INDICARA DONDE QUEDABA LA CASA DE LA ABUELA.

 

           2-¿POR QUÉ LES PARECE QUE LA ILUSTRADORA HABRÁ PINTADO SIEMPRE AL LOBO DE COLOR OSCURO, PERO EN LA IMAGEN FINAL DEL CUENTO LO PINTÓ BLANCO?

 

           3-OBSERVEN EL TAMAÑO DEL LOBO EN DIFERENTES IMÁGENES Y COMPÁRENLA CON LA DE LA PÁGINA 42 ¿POR QUÉ SE LO DIBUJÓ TAN PEQUEÑO?

           4-¿QUÉ TRANSMITE LA IMAGEN DE CAPERUCITA EN LA PÁGINA 25?

           5-¿QUÉ QUIERE DECIR EL NARRADOR EN LA PÁGINA  27, CUANDO AGREGA” HACIÉNDOSELE  AGUA LA BOCA?

        6- ¿POR QUÉ EL CAZADOR DECIDIÓ NO DISPARARLE AL LOBO?

 

         7- ¿CÓMO SE SINTIERON CAPERUCITA Y LA ABUELA AL FINAL DEL CUENTO CON EL CAZADOR?👇👀  

                                                                       TAREA




👉👀LOS ALUMNOS DICTARON AL DOCENTE A LA VEZ QUE IBAN LEYENDO CADA UNO , COMPARTIENDO IDEAS Y CONSULTANDO EL LIBRO DE CUENTO
                                                                                         👇👀
                                                                                                                                                                                                         



3°Hora: Ed. Física  y 4° Hora: Plástica  ( A)

5° y 6° Hora:  

Matemática:

Cuadro de números del 7.000 al 7.990


·         Use los números con un fin determinado al observar la tabla: (filas y columnas).

·         Complete la tabla identificando sus regularidades.

ACTIVIDAD:

Completamos el siguiente cuadro y escribimos los nombres de los números de la primera fila (del 7.000 al 7.990). Luego, elijo una FILA O UNA COLUMNA y escribo los nombres de esos números.

 

 

  0

 

 10

 

20

 

  30

 

40

 

50

 

 60

 

70

 

80

 

90

 

7.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7.100

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7.200

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7.300

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7.400

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7.500

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7.600

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7.700

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7.800

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7.900

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 👉Segun cada alumno se trabajó indistintamente filas y columnas, adecuando algunos casos

Escribir:


7.000:  Siete mil

7.100 :   Siete  mil cien

………….

7.900:   Siete mil  novecientos.

 

👀👉oralizar  de 10 en 10; de 100 en 100 y de 1000 en 1000

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viernes 17 de diciembre

Martes 29 de junio

Lunes 28 de junio