Martes 17 de agosto

Hoy es martes  17 de agosto.

El día está soleado.

Registro climático.

👇👀

Prácticas del Lenguaje:

Prácticas de lectura, escritura y hablar en la escuela.

  • Identifiquen la letra g y como suena al lado de ga, go, gu, ge, gi y gue y gui

ACTIVIDADES         

 

      Repasamos  y reflexionamos sobre como escribir mejor

 

·         Compartir ideas luego de mirar , escuchar leer y también leer por sí mismo el cuento:

 👀👇Cada alumno leyó  el cuento en voz alta, luego de haber leído en silencio.

se le entregó fotocopias de cada una de las actividades.

 

“CADA COSA EN SU LUGAR

 

SEGURAMENTE VOS TENES JUGUETES QUE USAS Y OTROS QUE GUARDAS EN ALGÚN LUGAR.

EL CAJÓN DE SORPRESAS

ATILIO MIRÓ EL CAJÓN DE JUGUETES. AHÍ ESTABA EL TROMPO USADO, EL YO-YÓ CON EL PIOLÍN ROTO, EL ALBÚM DE FIGURITAS QUE CASI CASI HABÍA TERMINADO DE COMPLETAR, Y ENTONCES PENSÓ SI ALGUIÉN, ALGUNA VEZ, HABRÍA PODIDO GANAR ESAS BICICLETAS Y PELOTAS NÚMERO CINCO Y TANTAS MARAVILLAS QUE SE OFRECÍAN COMO PREMIO.

TAMBIÉN ESTABA EL BALERO, MUCHO MÁS SUCIO Y VIEJO QUE CUANDO LO HABÍA GUARDADO LA ÚLTIMA VEZ.

CON EL TROMPO LE FUE BIEN. EL PIOLÍN ESTABA SUCIO Y DESHILACHADO A MÁS NO PODER, PERO PARA PROBAR UN POCO TODAVÍA PODÍA SERVIR. LAS MANOS SE MOVIERON SOLAS ENROSCANDO EL PIOLÍN. AJUSTÓ EL OJAL EN EL DEDO Y, POR PRIMERA VEZ, AHORA QUE YA NO LE INTERESABA TANTO EL JUEGO, SE PREGUNTÓ EL POR QUÉ DE ESA MÁGICA MANERA DE LANZAR UN TROMPO SOSTENIÉNDOLO CON LA PUNTA HACIA ARRIBA. PARECÍA BASTANTE ABSURDO, CUANDO LO QUE UNO QUERÍA ERA QUE CAYERA CON LA PÚA HACIA EL SUELO. YA NO TENDRÍA QUE IMPORTARLE, PERO LE SEGUÍA IMPORTANDO.

TIRÓ FIGURITAS SUELTAS Y REPETIDAS, PAPELES DE CHOCOLATÍN QUE ALGUNA VEZ HABÍA PLANCHADO TAN PROLIJAMENTE CON UNA CUCHARITA O CON LA UÑA DEL DEDO GORDO Y QUE AHORA ESTABAN ARRUGADOS Y MANCHADOS CON PEQUEÑOS RESTOS DE CHOCOLATE Y PELUSAS.

SU MAMÁ NO HABÍA HABLADO DE LOS LIBROS. ¿TAMBIÉN TENDRÍA QUE REGALAR SUS LIBROS Y REVISTAS? ESE DEL PRÍNCIPE SÍ Y OTROS TAMBIÉN. PERO LAS REVISTAS NINGUNA.

BUEN TRABAJO TENDRÍA AHÍ, CON LOS LIBROS, PARA ELEGIR CUÁL SÍ Y CUÁL NO.

(FRANGMENTO)

                                                               GUSTAVO ROLDÁN. “Todos los juegos el juego” Buenos Aires, colihue 1991

 

 

 

 

1)      ¿QUÉ REGALARÍAS DE TU CAJÓN DE JUGUETES?  HAZ UNA LISTA

 

2)      ¿A QUIÉN LE REGALARÍAS CADA COSA?

 

 

A)-SUBRAYÁ EN EL TEXTO LAS PALABRAS QUE SE ESCRIBEN CON G Y ESCRIBILAS DENTRO DE CADA CAJÓN.

Escribieron y completaron el cuadro 👉👀

 

GUE

 

GUI

 

GE

 

GA

 

GI

 

GO

 

GU

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

B)-SI ALGÚN CAJÓN QUEDÓ VACIÓ COMPLETALO.

C)- LEER EN VOZ ALTA CADA CAJÓN, ¿CÓMO SUENA LA G? PENSALO Y COMPLETÁ LA SIGUIENTE REGLA:

 

LA G DELANTE DE A, O Y U (GA, GO Y GU) SUENA SUAVE.

EN LOS GRUPOS GUE Y GUI, LA G SUENA……………-……… COMO CUANDO ESTÁ DELANTE DE ……. , ……,  Y ……. .

LA G DELANTE DE LA E Y DE LA I ( GE, GI )  SUENA COMO OTRA LETRA DEL ABECEDARIO LA LETRA: ………………………

 


Matemática:  Repertorio multiplicativo

·         Use los números y las operaciones (repertorio multiplicativo) a través de un juego.

·         Relaciones el uso de los dados y esos números para calcular el resultado o producto de cada jugador.

Actividades:

           ¡ Tres en línea!

·         Leer la página 76 del libro

·         Jugar el Partido usando un tablero (recorte de la table pitagórica) y dos dados.

·         Ejercite usando los productos hasta el 6.





👉👀Leyeron y jugaron de a dos







 

 

 

 

 









Comentarios

Entradas populares de este blog

Viernes 17 de diciembre

Martes 29 de junio

Lunes 28 de junio