Martes 17 de agosto
Hoy es martes 17 de agosto.
El día está soleado.
Registro climático.
👇👀
Prácticas del Lenguaje:
Prácticas de lectura, escritura y hablar en la escuela.
- Identifiquen la letra g y como
suena al lado de ga, go, gu, ge, gi y gue y gui
ACTIVIDADES
Repasamos y reflexionamos sobre como escribir mejor
·
Compartir ideas
luego de mirar , escuchar leer y también leer por sí mismo el cuento:
“CADA COSA EN SU LUGAR” SEGURAMENTE VOS TENES JUGUETES QUE USAS Y OTROS QUE
GUARDAS EN ALGÚN LUGAR. EL CAJÓN DE SORPRESAS ATILIO MIRÓ EL CAJÓN DE JUGUETES. AHÍ ESTABA EL
TROMPO USADO, EL YO-YÓ CON EL PIOLÍN ROTO, EL ALBÚM DE FIGURITAS QUE CASI
CASI HABÍA TERMINADO DE COMPLETAR, Y ENTONCES PENSÓ SI ALGUIÉN, ALGUNA VEZ,
HABRÍA PODIDO GANAR ESAS BICICLETAS Y PELOTAS NÚMERO CINCO Y TANTAS
MARAVILLAS QUE SE OFRECÍAN COMO PREMIO. TAMBIÉN ESTABA EL BALERO, MUCHO MÁS SUCIO Y VIEJO QUE
CUANDO LO HABÍA GUARDADO LA ÚLTIMA VEZ. CON EL TROMPO LE FUE BIEN. EL PIOLÍN ESTABA SUCIO Y
DESHILACHADO A MÁS NO PODER, PERO PARA PROBAR UN POCO TODAVÍA PODÍA SERVIR.
LAS MANOS SE MOVIERON SOLAS ENROSCANDO EL PIOLÍN. AJUSTÓ EL OJAL EN EL DEDO
Y, POR PRIMERA VEZ, AHORA QUE YA NO LE INTERESABA TANTO EL JUEGO, SE PREGUNTÓ
EL POR QUÉ DE ESA MÁGICA MANERA DE LANZAR UN TROMPO SOSTENIÉNDOLO CON LA
PUNTA HACIA ARRIBA. PARECÍA BASTANTE ABSURDO, CUANDO LO QUE UNO QUERÍA ERA
QUE CAYERA CON LA PÚA HACIA EL SUELO. YA NO TENDRÍA QUE IMPORTARLE, PERO LE
SEGUÍA IMPORTANDO. TIRÓ FIGURITAS SUELTAS Y REPETIDAS, PAPELES DE
CHOCOLATÍN QUE ALGUNA VEZ HABÍA PLANCHADO TAN PROLIJAMENTE CON UNA CUCHARITA
O CON LA UÑA DEL DEDO GORDO Y QUE AHORA ESTABAN ARRUGADOS Y MANCHADOS CON
PEQUEÑOS RESTOS DE CHOCOLATE Y PELUSAS. SU MAMÁ NO HABÍA HABLADO DE LOS LIBROS. ¿TAMBIÉN
TENDRÍA QUE REGALAR SUS LIBROS Y REVISTAS? ESE DEL PRÍNCIPE SÍ Y OTROS
TAMBIÉN. PERO LAS REVISTAS NINGUNA. BUEN TRABAJO TENDRÍA AHÍ, CON LOS LIBROS, PARA ELEGIR
CUÁL SÍ Y CUÁL NO. (FRANGMENTO)
GUSTAVO ROLDÁN. “Todos los juegos el juego” Buenos Aires, colihue 1991 |
1)
¿QUÉ REGALARÍAS DE TU CAJÓN DE
JUGUETES? HAZ UNA LISTA
2)
¿A QUIÉN LE REGALARÍAS CADA COSA?
A)-SUBRAYÁ EN EL TEXTO LAS PALABRAS QUE SE ESCRIBEN
CON G Y ESCRIBILAS DENTRO DE CADA CAJÓN.
Escribieron y completaron el cuadro 👉👀
GUE |
GUI |
GE |
GA |
GI |
GO |
GU |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
B)-SI ALGÚN CAJÓN QUEDÓ VACIÓ COMPLETALO.
C)- LEER EN VOZ ALTA CADA CAJÓN, ¿CÓMO SUENA LA G?
PENSALO Y COMPLETÁ LA SIGUIENTE REGLA:
LA G
DELANTE DE A, O Y U (GA, GO Y GU) SUENA SUAVE. EN LOS
GRUPOS GUE Y GUI, LA G SUENA……………-……… COMO CUANDO ESTÁ DELANTE DE ……. ,
……, Y ……. . LA G
DELANTE DE LA E Y DE LA I ( GE, GI )
SUENA COMO OTRA LETRA DEL ABECEDARIO LA LETRA: ……………………… |
Matemática: Repertorio multiplicativo
·
Use
los números y las operaciones (repertorio multiplicativo) a través de un juego.
·
Relaciones
el uso de los dados y esos números para calcular el resultado o producto de cada
jugador.
Actividades:
¡ Tres en línea!
·
Leer
la página 76 del libro
·
Jugar
el Partido usando un tablero (recorte de la table pitagórica) y dos dados.
·
Ejercite
usando los productos hasta el 6.

Comentarios
Publicar un comentario