Martes 24 de agosto
Conocimiento del Mundo:
Fenómenos Naturales
Contenido:
· Observación del cielo, de los astros y registro de la luna en el cielo como astro.
·
A partir de un registro personal con la observación propia de la luna durante 6 días conocer las fases
de la Luna desde la tierra.
Actividades
·
Título: Observar el cielo
·
Leer la fotocopia entregada.
·
Trabajar con 1 hoja y realizar el registro solicitado sobre la
Luna.
·
Compartir ideas.
Cuando terminen lean
el siguiente texto: Observar el cielo
Observar el cielo Desde hace muchísimo
tiempo las personas levantaron la vista para mirar el cielo durante el día o
durante la noche y, aunque es posible ver distintos colores, definieron la
palabra celeste para indicar que algo pertenece al cielo. El cielo es la apariencia
que tiene el espacio cuando lo vemos desde la Tierra. El cielo astronómico se
trata del cielo más alejado de la Tierra, donde podemos reconocer algunos
objetos que muchas veces se ven como pequeños puntos. Los objetos que forman parte del cielo más alejado o astronómico
y que tienen forma definida se los conoce como cuerpos celestes o astros.
Conocemos distintos astros que podemos ver con diferentes colores y tamaños,
como por ejemplo la Luna, el Sol o los planetas. |
Ahora
observen en sus dibujos si incluyeron algunos astros, como los que se mencionan
en el texto, y completen la siguiente tabla
SON ASTROS |
NO SON ASTROS |
SON DUDOSOS |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
: OBSERVAR LA LUNA A LO LARGO DE VARIOS DÍAS.
PARA HACER ESTA TAREA TRATEN DE ELEGIR DÍAS
DESPEJADOS Y REALICEN POR LO MENOS 6 OBSERVACIONES, EN DIFERENTES DÍAS Y
DISTINTOS HORARIOS. PARA REALIZAR LAS OBSERVACIONES TIENEN ALGUNAS
RECOMENDACIONES, EL CALENDARIO DE AGOSTO 2021 Y UNA TABLA CON LOS HORARIOS EN
QUE PUEDEN ENCONTRAR LA LUNA EN EL CIELO.
PARA OBSERVAR
LA LUNA: 1. PREPARÁ LA
HOJA QUE VAS A USAR Y UBICATE EN UN LUGAR DONDE SE PUEDA VER LA LUNA CON
CLARIDAD. 2. DIBUJÁ LA
LUNA DE LA FORMA MÁS PARECIDA POSIBLE Y SI SE PUEDE, COLOREALA TAL COMO SE
VE. 3. SI LA LUNA
PARECE TENER CERCA ALGÚN ASTRO, DIBUJALO, COLOREALO Y ANOTÁ EL NOMBRE SI LO
SABÉS. 4. ESCRIBÍ EL DÍA Y LA HORA DE LA
OBSERVACIÓN. |
PARA SABER EN QUÉ HORARIO OBSERVAR LA
LUNA ESTOS DÍAS PUEDEN ENTRAR AL SIGUIENTE LINK:
http://www.hidro.gob.ar/Observatorio/FasesLuna.asp
FASES LUNARES |
FECHAS |
HORA |
LUNA NUEVA |
08-08-2021 |
10:50 |
CUARTO
CRECIENTE |
15-08-2021 |
12:19 |
LUNA LLENA |
22-08-2021 |
09:02 |
CUARTO
MENGUANTE |
30-08-2021 |
04:13 |
CUANDO HAYAN HECHO LOS 6 REGISTROS
RESPONDAN DE MANERA ESCRITA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
1-
¿CÓMO
CAMBIÓ LA FORMA EN QUE VIERON LA LUNA? ¿AUMENTÓ O DISMINUYÓ LA PARTE ILUMINADA?
______________________________________________________________________________________
2-
¿CON
QUÉ FORMA PUDIERON VER LA LUNA DURANTE LA MAÑANA? Y ¿DURANTE LA TARDE?
______________________________________________________________________________________
·
Todas estas actividades seguirán en esta semana
3° Hora Música
4° Hora Tecnología
5° Hora Matemática
Bloque: Numeración y operaciones.
Contenidos: Sumas fáciles
Objetivos:
·
Use las
sumas fáciles para resolver otras con el
apoyo del cuadernillo N°3
Actividades:
¡Trabajamos con el cuadernillo de 3° estudiar y aprender tomo 2
·
Leer
la página 8 del cuadernillo.
·
Compartir
ideas.
·
Completar
la página
6° Hora Ed. Física
7° y 8° Hora: Prácticas del Lenguaje
BLOQUE:
Prácticas de lectura, escritura y hablar en la escuela.
CONTENIDO:
Cuento: Caperucita Roja de los Hermanos
Grimm
OBJETIVO: *
·
Identifiquen eventos importantes en un cuento luego
de leerlo.
Actividades:
👉Leo, escucho y escribo sobre:
"Y más cuentos
con lobos..."
"Caperucita Roja" de los
hermanos Grimm
·
Cada alumno con su libro leerá en silencio y
alternativamente en voz alta Caperucita
Roja.
·
Responder: ¿Dónde dice sobre el primer engaño?
·
Completá el siguiente cuadro:
|
¿A QUIÉN ENGAÑA? |
¿DÓNDE? |
¿CÓMO LO ENGAÑA? |
PRIMER ENGAÑO PÁGINA ………… .
|
A ………………. …………………………. |
……………………… ………………………. ……………………………… ……………………………….. …………………………….. |
………………………….. ………………………….. ……………………………. ………………………….. …………………………… |
Comentarios
Publicar un comentario