Lunes 18 de octubre
Hoy es lunes 18 de octubre.
El día está soleado.
Registro climático
👉👀
1° y 2°Hora Consejo de grado con Marisa Sanchez
3° Hora Ed. Física y 4° Hora: Ed. Plástica
5° Hora: Conocimiento del Mundo:
La
practicante Abigail Don terminó las actividades con
los alumnos el viernes y hoy presentó en Word un cuadro construido por los niños.
👆👂👀
Este cuadro lo construyeron los alumnos luego de trabajar por grupo en una situación de aprendizaje en la que cada uno buscó la información dentro de su cuaderno.
Al interactuar con sus compañeros se vieron comprometidos a coincidir en lo que escribirían en este cuadro 👇👀
· Actividades: Lea la producción del cuadro de doble entrada de cada pueblo originario trabajado y comparta ideas.
·
Pinte
con un color la columna que trabajó grupalmente.
· Lea un cuadro de doble entrada para responder a preguntas interactivas.
·
Compartimos
el cuadro logrado por todos los grupos del viernes sobre los pueblos originarios.
·
Pasaron
al pizarrón a completar el grupo N° 5 sobre los Mapuches.
·
Se
interactuó con los alumnos sobre la lectura del cuadro para responder a las
preguntas interpretativas.
|
GUARANÍES |
SELKMAN |
WICHI |
DIAGUITAS |
MAPUCHES |
Lugar |
Misiones y
Corrientes |
Tierra del
fuego |
Montes y los
ríos |
San Juan,
Salta, Tucumán, Catamarca, La rioja, norte de San Juan y extremo norte de
Córdoba |
Buenos Aires,
La Pampa, Río Negro, Chubut y Santa Cruz |
¿Qué comían? |
Mandioca y
cultivo de batata, calabaza y porotos |
Guanacos y
cultivos |
Carne,
pescados, semillas y frutos silvestres |
Maíz, zapallo y
porotos |
Maíz, papa,
frutos silvestres, carne de guanaco y pescados |
Actividades que
hacían |
Trabajaban la
tierra, cultivo |
Cazaban a los
guanacos, pescaban y cocinaban |
Recolección de
frutas, cazar y pescar |
Cultivaban,
criadores de llamas y cazaban |
Pescaban,
cazaban, recolectaban frutos y cultivaban |
Utensilio para
cocinar, cultivar, cazar o recolectar |
Molían en un
mortero |
Flechas |
Bolsas y palos
con puntas achatadas |
Canales de
riego |
Cazaban con las
boleadoras, flechas y lanzas y a los pájaros con trampas |
Algo
interesante |
Descubrieron el
mate |
Construían
canoas con árboles |
Se mudaban
depende la estación del año |
Utilizaban la
lana de los animales para los abrigos y construyeron canales de riego |
Los hombres
vestían el poncho y chiripa y las mujeres con trenzas y mantas con colores.
Dormían sobre pieles de oveja. |
6° Hora: Inglés
Numeración y operaciones Multiplicación.
·
Controle la resolución de resultados, con esquemas y sumas para luego
multiplicar
ACTIVIDAD:
·
Leo y
completo la página (90 y previa corrección de las anteriores)
·
Compartir
ideas y escribir las actividades en el cuaderno lo más importante. conceptualización sobre.: en este caso
multiplicar.
Comentarios
Publicar un comentario