Lunes 4 de octubre
Hoy es lunes 4 de octubre
El día está soleado.
Registro climático
👇👀
Contamos los días soleados y lluviosos......... de septiembre
¡Se va septiembre y llega octubre!
· Recordar el cierre mensual al 30 de septiembre.
· Días de sol. 1 0 --
· Días entrenublados. + 3 --
· Días nublados. 1 0 --
· Días lluviosos. 7 -- 3 0
ACTIVIDAD:
¿Cuáles siguen?
·
Leer la página 82 y 83 del
libro de matemática.
·
Compartir ideas.
·
Escribir lo que aprendimos.
·
Completar la Ficha
número: N°27.
Se trabajó con la tabla Pitagórica.
Es muy importante dentro de la lectura colectiva y la individual que cada alumno complete sus actividades en el libro y en la ficha (de lo contrario queda de tarea).
5 ° Conocimiento del Mundo.
Pasado y Presente.
Efemérides: 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
·
Converse sobre la importancia de este día y su
feriado nacional.
·
Reciba información sobre ese momento
histórico.
Actividades:
👉Cada alumno leyó individualmente en voz alta y se trató el tema del Respeto
Compartieron ideas y dieron ejemplos.
12 de
octubre: “Día del Respeto a la Diversidad
Cultural ” El 12 DE OCTUBRE DE 1492, TRES
CARABELAS AL MANDO DEL ALMIRANTE ITALIANO CRISTOBAL COLÓN LLEGARON A LAS
COSTAS DE AMÉRICA. ESTOS NAVÍOS LLAMABAN LA SANTA MARÍA, LA PINTA Y LA NIÑA.
NAVEGABAN DESDE EUROPA EN BUSCA DE RIQUEZAS Y OTROS PRODUCTOS QUE NO HALLABAN
EN SUS TIERRAS. ESE FUE EL PRIMER ECUENTRO ENTRE AMERICANOS Y EUROPEOS. HASTA ESE
MOMENTO NI LOS EUROPEOS SABÍAN QUE EXISTÍA AMÉRICA NI LOS AMERICANOS CONOCÍAN
LA EXISTENCIA DE EUROPA. 1_ OBSERVEN LA PINTURA Y CONVERSEN. 2_¿QUIÉNES SE VEN EN LA IMÁGEN?. 3_¿CÓMO SE HABRÁN SENTIDO LOS NATIVOS AL VER A COLÓN Y SUS HOMBRES? 4_¿QUÉ ES EL RESPETO?
4_ ¿NOMBRÁ UNA SITUACIÓN EN
LA QUE HAS DEMOSTRADO RESPETO HACIA
LOS DEMÁS?
|
7° Hora: inglés: 👉Prácticas
del Lenguaje:
Bloque: Practicas de lecturas y de escritura.
Contenido: Leyenda: MBOÍ- TUÍ Y EL CAMINO SECRETO
Hoy lunes, el martes y el miércoles
·
Identifique que el texto leído es una Leyenda
de la Región Mesopotámica.
·
Reconozca los personajes su Principio, el
Problema o conflicto y el FInal.
·
Busque las frases y palabras del guaraní.
Actividades:
·
Leer la leyenda:
·
Compartir ideas
·
Escribir los personajes y como termina
esta historia.
Se les dió una fotocopia sobre una Leyenda
👇👀
Comentarios
Publicar un comentario