Martes 26 de octubre

 Hoy es martes 26 de octubre.

El día está soleado.

Registro climático

👇👀


                                                Pueblos originarios


          Pueblos originarios del pasado y un crucigrama que se responde con  la lectura del cuadro de doble entrada
                                                                              👇👀            

 

 

1 W

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 C

H

  I

R

I

P

A

 

 

 

 

 

7L

 

 

9M

 

 

  C

 

 

 

 

 

 

 

 

8L

 A

N

Z

 A

 

 

  H

 

 

3M

 

 

 

 

 

 

 N

 

 

 T

 

 

   I

 

4B

  O

L

E

A

D

O

R

 A

S

 

 E

 

 

  

 

 

  R

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5 T

R

E

N

Z

A

S

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  E

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 6G

U

A

  R

A

N

Í

E

S

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  O

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


VERTICALES           

1-PUEBLO QUE HABITABA ENTRE MONTES Y RÍOS.

3-UTENSILIO EN EL QUE MOLÍAN SUS ALIMENTOS EN LA COCINA.

7-ALGO INTERESANTE QUE UTILIZABAN LOS DIAGUITAS PARA ABRIGARSE

9-   ALGO INTERESANTE DE LOS GUARANÍES.

 

HORIZONTALES

2—ALGO INTERESANTE DEL PUEBLO MAPUCHE.

4-UTENSILIO PARA CAZAR CON PIEDRAS QUE ENREDABAN LAS PATAS DE LOS ANIMALES.

5-LAS MUJERES MAPUCHES LAS USABAN EN SU CABELLO.

6-PUEBLO QUE HABITABA EN LAS PROVINCIAS DE MISIONES Y CORRIENTES.

8-LOS MAPUCHES LO USABAN PARA CAZAR DE PUNTA AGUDA.

 


Cuadro armado con la Practicante Abigail y que interactuaron con preguntas y respuestas durante esta clase para responder el crucigrama
👇

 

GUARANÍES

SELKMAN

WICHI

DIAGUITAS

MAPUCHES

Lugar

Misiones y Corrientes

Tierra del fuego

Montes y los ríos

San Juan, Salta, Tucumán, Catamarca, La rioja, norte de San Juan y extremo norte de Córdoba

Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Chubut y Santa Cruz

¿Qué comían?

Mandioca y cultivo de batata, calabaza y porotos

Guanacos y cultivos

Carne, pescados, semillas y frutos silvestres

Maíz, zapallo y porotos

Maíz, papa, frutos silvestres, carne de guanaco y pescados

Actividades que hacían

Trabajaban la tierra, cultivo

Cazaban a los guanacos, pescaban y cocinaban

Recolección de frutas, cazar y pescar

Cultivaban, criadores de llamas y cazaban

Pescaban, cazaban, recolectaban frutos y cultivaban

Utensilio para cocinar, cultivar, cazar o recolectar

Molían en un mortero

Flechas

Bolsas y palos con puntas achatadas

Canales de riego

Cazaban con las boleadoras, flechas y lanzas y a los pájaros con trampas

Algo interesante

Descubrieron el mate

Construían canoas con árboles

Se mudaban depende la estación del año

Utilizaban la lana de los animales para los abrigos y construyeron canales de riego

Los hombres vestían el poncho y chiripa y las mujeres con trenzas y mantas con colores. Dormían sobre pieles de oveja.

3° Hora: Música y 4° Hora Tecnología


5° y 7° Hora : Matemática:

  Números  y operaciones. Condición de la división

Resolución de problemas de problemas de división, con su doble condición distribuir en partes iguales y la mayor cantidad posible a cada uno.

ACTIVIDAD:

·      Leo y completo la página (96  y la ficha 32)

·      Compartir ideas y escribir las actividades en el cuaderno lo más importantes,   conceptualización sobre.: en este caso,  la división

👉👀Repartir es dividir en  partes iguales y en la mayor cantidad posible a cada uno.


Estas actividades se hicieron con  lecturas de cada una de las consignas  en voz alta y pasaron al pizzarrón a  escribir los datos y las operaciones.

La ficha 32 tuvo su compleción en clase, algunos quedaron para tarea

Comentarios

Entradas populares de este blog

Miércoles 25 de agosto

MIÉRCOLES 28 DE ABRIL ( VIDEOCONFERENCIA- REUNIÓN CON PADRES)

sábado 11 de septiembre